ETA

ARENAS CONTRADICE A LA AUDIENCIA NACIONAL: "EN LAS CALLES ESPAÑOLAS ESTÁN RECIBIENDO UN HOMENAJE DIARIO LOS ASESINOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en Andalucía y vicesecretario Territorial del PP, Javier Arenas, manifestó hoy su respeto a la decisión de la Audiencia Nacional por permitir que haya calles con nombres de terroristas en el País Vasco, aunque criticó que son un "homenaje diario" a los asesinos.

Aunque la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional considera que mantener una placa con el nombre de un etarra no es una acción delictiva, Arenas manifestó en Onda Cero que "mantener una calle en apoyo de un etarra o de un asesino es una acción y no solamente un comportamiento de omisión".

El dirigente popular propuso que, si existen vacíos legales que impiden a los jueces impedir este tipo de homenajes, habría que "mejorar" la legislación para evitar estas situaciones.

Además se refirió al acuerdo que todos los alcaldes del PP de Andalucía han alcanzado para "inundar las calles con recuerdos a las víctimas del terrorismo", en los municipios que gobiernan en esta comunidad.

Explicó que su objetivo al poner nombres de víctimas del terrorismo en todas las localidades de Andalucía es "acabar esta especie de mundo al revés" donde "los héroes no tienen calles y los asesinos sí".

"Espero que a la iniciativa se unan los alcaldes del PSOE. Debe haber un consenso abierto entre los dos partidos al que se puedan sumar otras formaciones políticas. En el PP estamos muy activos con estas cuestiones porque creemos que lo más importante de la sociedad española son las víctimas del terrorismo", dijo.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
S