ARENAS CONSIDERA DEMAGOGICAS LAS CUOTAS FEMENINAS PARA GARANTIZAR LA PRESENCIA DE LA MUJER EN LA POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que el papel de la mujer en la política va más allá de ser "un buen complemento para las elecciones, y aunque algunos opten por hacer demagogia, frente a las cuotas están los hechos". Arenas, que clausuró un acto organizado por el PP bajo el título "Más oportunidades para la mujer", dijo que algunos optan por dar "una visión reduccionista", que no contribuye a aumentar el papel activo de la mujer en la vida política, en referencia al sistema de cuotas que proponen algunas formaciones con el fin de garantizar la misma representación de hombres y de mujeres en las instituciones.

Por otro lado, Arenas aseguró que las reformas realizadas en el terreno educativo, como la Ley de Refrma Universitaria o la Ley de Formación Profesional, contribuirán a facilitar la incorporación de la mujer a la política.

En el acto sectorial de PP, el secretario general de este partido admitió que, aunque en la igualdad de la mujer se han dado "pasos de gigante", la igualdad real aún no existe.

MUJER Y EMPLEO

Javier Arenas reconoció que las mujeres que trabajan fuera de casa encuentran aún muchos obstáculos, sobre todo cuando deciden ser madres, a pesar de que la maternidad es necesaria paraasegurar "la evolución demográfica y el mantenimiento del sistema social".

Aseguró que desde que el PP está en el Gobierno ha crecido no sólo el número de mujeres que participan activamente en la política, sino que también ha aumentado el número de las que ocupan los puestos de mayor responsabilidad.

El secretario general popular anunció que se desarrollarán planes específicos de afiliación de mujeres al partido y dijo que el PP ha sido el primero en realizar planes contra los malos tratos y la volencia doméstica. Igualmente, se comprometió a seguir impulsando las reformas judiciales necesarias para defender los derechos de la mujer.

Según los datos ofrecidos hoy por el PP, mientras en 1996 el número de mujeres con empleo era de 4.362.700, en el primer trimestre de este año eran casi 6 millones las mujeres con un contrato de trabajo.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2002
E