ARENAS CONFIRMA QUE TRABAJO ESTUDIA CREAR UN CONTRATO TEMPORAL DE LARGA DURACION SI FRACASA EL DIALOGO SINDICATOS-PATRONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Arenas, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, negó hoy en Santander la existencia de una propuesta del Gobierno a sindicatos y empresarios para la creación de un contrato temporal de larga duración, aunque reconoció que su departamento ha estudiado esta posibilidad dentro de n paquete de medidas a proponer en el caso de que la negociación entre los agentes sociales no acabe en acuerdo.
El ministro fue contundente al asegurar que "no hay ninguna propuesta concreta que plantear desde este departamento. Existen estudios profundos, pero no vamos a avanzar ninguna propuesta hasta que termine el diálogo entre sindicatos y empresarios, que no puede ser eterno".
Después de pedir a los dos interlocutores que "hagan los esfuerzos necesarios porque un acuerdo entre ellos tendrí más eficacia y daría más confianza de cara a la inversión y la creación de puestos de trabajo", Arenas aseguró que en el caso de no lograrse este pacto "el Gobierno tomará la iniciativa".
En este sentido, el ministro de Trabajo apuntó como líneas de trabajo de su departamento, en la actualidad en estudio, "la reducción de las modalidades contractuales, incentivar los contratos indefinidos, clarificar las causas del despido y el empleo para los jóvenes. No están a nivel de propuesta, sino sólo de estuio".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
C