ARENAS CONFIA EN QUE ESTE AÑO CONTINUE EL EXITO DE LA REFORMA LABORAL
- Las negociaciones del nuevo Plan de Empleo comnzarán en quince días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, declaró hoy en Madrid que la reforma laboral acordada por los agentes sociales tuvo un "éxito rotundo" en 1997, que espera que se repita este año.
Arenas recordó que, en gran medida gracias al acuerdo, el año pasado se duplicó la contratación indefinida, de forma que se crearon más de 700.000 nuevos puestos de trabajo fijos.
En relación con la evolución del paro, el ministro asegur que en 1997 se ha producido "una reducción muy importante". Dijo no disponer de las cifras exactas del pasado mes de diciembre, aunque sí que aseguró que hubo una bajada, cuando lo habitual es que en ese mes aumente el desempleo.
Preguntado por la redacción del nuevo Plan de Empleo, Arenas aseguró que el ministerio terminará el primer borrador la próxima semana, de forma que las negociaciones para el texto definitivo comenzarán en el plazo de quince días.
Explicó que se negociará en tres nivelesdiferentes: por una parte con los sindicatos y empresarios, por otra con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y por otra con organizaciones que representen a la sociedad, entre las que citó a las ONGs y a las cajas de ahorros.
El ministro añadió que la intención del Gobierno es implicar a toda la sociedad en la redacción del nuevo plan. Hizo estas declaraciones en la toma de posesión de Francisco Mira como secretario general del Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvala.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1998
A