ARENAS CALIFICA DE POSITIVO EL DESARROLLO DEL PLAN DE EMPLEO DE DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El inistro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, considera positivo el desarrollo que se está haciendo del Plan de Empleo para Personas con Discapacidad, aprobado por el Consejo de Ministro el pasado 3 de octubre y que tiene como prioridad el fomento del empleo en este colectivo.

El plan recoge una serie de medidas acordadas por el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la integración laboral de las personas con discapacidad y e encuentra enmarcado en el Programa Plurianual de Empleo.

Según explicó el ministro Javier Arenas a Servimedia, el balance de la Comisión de Seguimiento del Plan es muy positivo. "El plan", dijo, "tiene tres fases. La primera es que se ha hecho un gran esfuerzo para firmarlo, y que venía siendo una reivindicación permanente en la etapa de los gobiernos anteriores. La segunda es que el plan se cumpla y la tercera, que es mi gran obsesión como ministro de Trabajo, es que tenga eficacia".

A juicio el ministro, el desarrollo de la aplicación del Plan de Empleo para Personas con Discapacidad ha llevado a que se produzca un incremento en la contratación indefinida de personas con discapacidad.

Durante 1997 se realizaron un total de 5.725 contratos indefinidos a trabajadores minusválidos, 910 más que el ajercicio anterior, lo que representa un incremento cercano al 19%, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Javier Arenas reconoció que este incremento es todavía insuficiente pero mostró su confianza en que el Plan de Empleo para Personas con Discapacidad relance la contratación indefinida de personas minusválidas.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1998
L