ARENAS CALIFICA DE "MUY BUENO" EL DATO DE PARO DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, calificó esta noche de "muy bueno" el dato de paro de mayo, que refleja una reducción de 57.800 desempleados, antes de presentar en el Club Siglo XXI de Madrid una conferencia del presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero.
Arenas aseguró que nunca se le oirá hacer declaraciones "triunfalistas" sobre el empleo, porque no es una mera cifra stadística, sino "problemas personales", pero agregó que sí se puede decir que el pasado mes de mayo se produjo una gran caída del desempleo, lo que consideró un "buen dato" para la sociedad española.
Por su parte, el ministro de Administraciónes Públicas, Mariano Rajoy, indicó que en el Debate sobre el Estado de la Nación el presidente del Gobierno, José María Aznar, hará un resumen de lo que ha hecho el Ejecutivo en materia autonómica en los últimos treces meses.
Rajoy aseguró que en este perioo las Cortes han aprobado reformas de estatutos de autonomía "difíciles", como las de Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha. Además, resaltó que durante el Gobierno del PP se han aprobado un nuevo modelo de financiación autonómica y la Ley Orgánica de Funcionamiento de la Administración General del Estado (Lofage) y se ha creado la Conferencia Sectorial de Asuntos Europeos para que las CCAA puedan opinar sobre las negociaciones entre España y la Unión Europea.
El ministro agregó que Aznar hará hincapi en que el Gobierno seguirá potenciando la reforma de los estatutos de las comunidades que accedieron a su autonomía por la vía del artículo 143 de la Constitución, así como sobre la necesidad del Pacto Local.
Por otro lado, Rajoy se mostró seguró de que el Debate sobre el Estado de la Nación se va a celebrar "en calma, como corresponde a la situación general de España, que está en calma".
A la conferencia del presidente del Senado asistieron cinco ministros: Javier Arenas, Mariano Rajoy, Margaria Mariscal de Gante, Eduardo Serra y José Manuel Romay. También estuvieron presentes el presidente del Congreso, Federico Trillo; el coordinador general del PP, Angel Acebes, y el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José María Michavila.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1997
G