ARENAS CALIFICA DE "INVENCION" DEL PSOE LAS INFORMACIONES SOBRE LA ENTREVISTA ENTRE AZNAR Y ZAPATERO

- Acusa al líder socialista de montar "bulos" e inventarse "películas" para criticar al PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, neg hoy que su partido esté preparando una reunión entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y tachó de "invención" cuanto se ha dicho desde la dirección socialista sobre un futuro encuentro entre ambos dirigentes.

Arenas, que mantuvo un encuentro en el Senado con el Grupo Parlamentario Popular, explicó a su llegada a la Cámara Alta que el PSOE pidió la convocatoria de esa reunión, pero no ha habido ningún tipo de respuesta, ni afirmativa ni neativa, desde el Ejecutivo.

"No urge una reunión, urge que el Partido Socialista aclare su posición", dijo. "Que en un asunto trascendental como es el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo aclare su posición, su diagnóstico, su estrategia y si mantiene los mismos principios y valores que nos llevaron a firmar el Pacto".

El "número dos" del PP dudó del objetivo que pretendía el PSOE al asegurar a los medios de comunicación que la reunión entre Aznar y Zapatero ya se estaba preparando. Segn él, lo lógico es que haya una relación "fluida" entre los dos principales partidos de España. De hecho, aseguró que en los últimos días ha hablado seis veces con el líder del PSOE y sólo en una de ellas le solicitó la entrevista con Aznar.

Por eso, advirtió a la dirección socialista de que deberían estar "satisfechos y contentos" con la discreción que siempre ha guardado el Partido Popular, a pesar de que podría "escribir un libro" sobre las conversaciones que mantienen ambas partes y los cambios depostura y las posiciones distintas que mantiene el PSOE en cada una de ellas.

Por todo ello, Arenas achacó a los "nervios" que en los últimos días haya habido "insultos y despropósitos" contra él y contra dos de los ministros del Gobierno, Pío Cabanillas y Josep Piqué. En declaraciones a un grupo de periodista, culpó a Rodríguez Zapatero de tales descalificaciones y auguró que de seguir así sólo conseguirá "perder credibilidad" ante la sociedad española.

"Le pido al PSOE que deje los insultos, qu deje las invenciones, que deje de montarse películas, que deje de fomentar bulos y que resuelva sus problemas. Los problemas del PSOE no están ni en el Gobierno ni en el PP, están dentro del PSOE", dijo en referencia a las diversas opiniones que han surgido en los últimos días dentro del PSOE sobre temas como el País Vasco o el Plan Hidrológico Nacional.

Por último, el secretario general del PP instó también al Partido Socialista a tratar de convencer al PNV para presentar mociones de censura en 17 auntamientos del País Vasco en los que gobierna Batasuna y arrebatarles así la gestión de los municipios. "No hay que esperar a las próximas elecciones municipales para aislar a HB", dijo en referencia a la propuesta de listas conjuntas entre las tres formaciones del dirigente del PSE Javier Rojo.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
PAI