ARENAS ASEGURA QUE EL PP VASCO ROMPE CON IBARRETXE "PORQUE EN EL TERRORISMO NO CABEN MEDIAS TINTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que el PP en el País Vasco ha roto relaciones con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, al considerar que " el terrorismo no caben medias tintas".

Arenas, que clausuró hoy en Madrid un jornada del PP con las personas mayores, afirmó que "est Gobierno ha sido el Gobierno de la firmeza" y añadió que no hay que pagar precio por la paz, ya que "demasiado precio hemos pagado ya frente al terrorismo los españoles y las españolas".

El dirigente del PP pidió al PNV que cambie de posición y no se relacione con EH, y subrayó que "diálogo todo, pero cuando estamos hablando de muertes, de asesinatos, de terrorismo y de violencia no caben las medias tintas, no caben".

Arenas calificó de "ejemplo extraordinario" la manifestación del pasado doming en Madrid de rechazo a ETA "saliendo a la calle a revitalizar el espíritu de Ermua, a volver a gritar con serenidad vascos si, ETA no".

Además, dijo que el PP va a seguir defendiendo la convivencia y que volverán a hablar con el PNV "cuando decida romper de una vez por todas con HB y con el mundo de ETA".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
J