ARENAS ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO RECONSIDERARA SU DECISION DE GONGELAR EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, afirmó hoy en Toledo que el Gobierno no reconsiderará su decisión de congelar el salario a los funcionarios, a pesar de las movilizaciones de los sindicatos.

Arenas, que viajó a Toledo para firmar un convenio cn José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, precisó que la decisión del Ejecutivo "es firme y no se va a modificar, aunque respetamos las opiniones de los sindicatos y de los empleados públicos".

El ministro, no obstante, hizo un llamamiento a los sindicatos para que "continue abierto el diálogo social en el Ministerio de Administraciones Públicas, donde el Gobierno ha ofrecido el consenso para elaborar el futuro estatuto de la función pública".

Arenas afirmó, sobre el anuncio del Gobierno vaso de subir el sueldo a los funcionarios en esta región, que el Ejecutivo central "tiene la decisión de firme de recurrir las mismas".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha aplicará a los funcionarios autonómicos la congelación salarial aprobada por el Ejecutivo de Aznar, aunque "no esté de acuerdo con ella".

"No puedo como presidente de una comunidad autónoma", agregó Bono, "violar el principio de legalidad y estar en contra dela Ley de Presupuestos del Estado cuando se publique en el Boletín Oficial", afirmó.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
C