ARENAS ANUNCIA QUE LA REFORMA LABORAL SE ABORDARA EN LA PRIMAVERA DE 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos sociales, Javier Arenas, dijo hoy en el curso de "The Economist Conferences", que la primavera de 1997 "es un plazo razonable para abordar la reforma laboral" y aseguró que el Gobierno esperará antes de tomar decisiones a los resulados del diálogo social que mantienen empresario y sindicatos.

"Esto no implica eludir la responsabilidad, implica esperar razonablemente y esperar mucho de los agentes sdociales", dijo. En cuanto al sentido que seguirá la reforma, el ministro avanzó que se estudiará la reducción de contratos existentes a tres.

Arenas adelantó también que los datos sobre el paro "no serán buenos" debido a la caida del empleo en el sector servicios. Destacó, sin embargo, el buen ritmo de creación empleo en la indutria y la construcción y explicó que durante estos meses tradicionalmente se apuntan muchos trabajadores a las listas del INEM.

En relación con el acuerdo de pensiones alcanzado con los sindicatos el titular de Trabajo reiteró su llamamiento a la patronal CEOE para que se sume, puesto que "los empresarios tienen mucho que decir en este asunto".

El ministro, que intervino en "The Economist Conferences", destacó que la principal diferencia que puede haber entre el Gobierno y las organizaciones mperariales es el acercamiento de las bases de cotización de las empresas a los salarios reales que perciben los trabajadores, aunque expresó su esperanza de que este obstáculo pueda ser solventado en el futuro.

En cuanto a las denuncias efectuadas por el PSOE sobre la falta de salud financiera de la Seguridad Socia, Arenas aseguró que no hay problemas presupuestarios ni de déficit, ni de tesorería, por lo que pidió "más prudencia" a esta formación política.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
A