ARENAS ANUNCIA QUE LA PROXIMA SEMANA SE REANUDA EL DIALOGO SOCAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, anunció hoy a los medios de comunicación que la próxima semana se reabrirá formalmente el diálogo social, con la apertura de dos mesas de negociación concretas.

Estas dos mesas se refieren al fomento del tiempo estable y a la regulación de la contratación a tiempo parcial indefinida. Más adelante se constituirá la de políticas activas y pasivas de empleo.

Arenas explicó que en los últimos días se han prducido reuniones privadas con los agentes sociales para acordar el comienzo de las negociaciones. Para él, es fundamental que se aproveche el buen momento económico para tratar de llegar a acuerdos.

Por otra parte, el ministro matizó que las propuestas que están realizando Cataluña y Madrid sobre reducción de jornada avanzan "en la buena dirección", puesto que según él consideran "imprescindible" la consecución de un acuerdo con los agentes sociales sobre esta materia.

Reiteró que una reducción d la jornada laboral generalizada, impuesta por ley, sería contraproducente para la generación de empleo. Arenas hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio con ONG's sobre atención a los refugiados.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
A