ARENAS ANUNCIA UN PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA ACCEDER AL MERCADO DE TRABAJO PARA LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, anunció hoy que uno de los ejes básicos del Plan de Empleo será un plan de igualdad de oportunidades para acceder al mercado de trabajo dirigido a las mujeres y especialmente a las personas discapacitadas.
Arenas mantuvo hoy un encuentro duante casi dos horas con los secretarios generales de CCOO, Antonio Gutiérrez, y de UGT, Cándido Méndez, para iniciar las negociaciones sobre el Plan de Empleo, que deberá presentarse ante Bruselas en el mes de mayo y ante la "cumbre" de Cardiff en junio.
En la rueda de prensa posterior, el ministro avanzó las cuatro líneas básicas sobre las que pivotará el Plan de Empleo, entre las que destaca un plan de igualdad de oportunidades para acceder al mercado de trabajo "y eliminar las discriminaciones que ufren las mujeres y especialmente los discapacitados".
Arenas indicó que alrededor de un millón de personas discapacitadas están desempleadas. A su juicio, este colectivo tiene unas situaciones de desempleo "altamente alarmantes y preocupantes".
Además de este plan de igualdad, los otros tres ejes básicos sobre las que pivota el Plan de Empleo son la mejora de la formación, especialmente de los jóvenes y parados de larga duración, la capacidad de generación de empleo de las pequeñas y medianas emresas y la capacidad de adaptación y flexibilización de las empresas y los trabajadores.
El ministro añadió que el plan girará en torno a estos cuatro ejes básicos, con la premisa de que la mejor política de empleo que existe es la que basa en el buen comportamiento de la economía y en el crecimiento económico y su transformación en empleo.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
NLV