ARENAS ANUNCIA LA APROBACION DE UNA LEY QUE ASEGURE EL PAG DE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS EN CASO DE DIVORCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, anunció hoy en el Senado la aprobación en breve de un proyecto de ley que asegurará el pago de las pensiones alimenticias aplicadas en sentencia judicial en casos de separación o divorcio.

Arenas, que compareció a petición propia en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, no precisó más sobre este proyecto, ya que está en fase de elaboración.

El minstro volvió a afirmar que la unión de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Asuntos Sociales "no va a significar ningún tipo de merma para las políticas que residían en los antiguos ministerios".

COMPROMISOS

Manifestó que el Gobierno Aznar va a asumir y cumplir los compromisos internacionales adquiridos por España, específicamente los derivados de la IV Conferencia de la Mujer sobre eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, así como los compromisos del IV Plan d Igualdad de Oportunidades, aprobado por la UE bajo la presidencia española.

Además, insistió en que "es imprescindible reforzar los mecanismos de colaboración entre los departamentos ministeriales, ya que es vital una mayor integración de las políticas de igualdad de oportunidades desarrolladas por los diferentes ministerios, ya que hay que abordar estas políticas desde un punto de vista integral".

Javier Arenas señaló que desde su departamento va a intensificarse la colaboración a nivel autonómco y local para rentabilizar al máximo en favor de las mujeres todos los estudios, actuaciones y programas que se desarollan en cada territorio.

Otro de los ejes básicos de la política en favor de la mujer, según Arenas, es el apoyo al movimiento asociativo de mujeres y a las ONGs que trabajan en favor de la igualdad de oportunidades entre sexos.

III PLAN DE IGUALDAD

Para desarrollar todos estos compromisos, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales dijo que su Gobierno considera fundamental matener como organismo autónomo el Instituto de la Mujer, cuyo presupuesto para el próximo año es de 2.164 millones de pesetas.

Arenas anunció que el Instituto de la Mujer ha comenzado a trabajar en la elaboración del III Plan de Igualdad de Oportunidades, cuya aprobación está prevista para el mes de marzo de 1997, una vez debatido con las comunidaddes autonomas, ONGs y sindicatos.

Mejorar el acceso de las mujeres al empleo y eliminar la segregación de los empleos según el sexo, el establecimiento e incentivos para las empresas que pongan en marcha políticas de igualdad de oportunidades, igualdad de remuneración entres hombres y mujeres, programas de formación, fomento del autoempleo, campañas y programas de sensibilización sobre mujer y empleo y programas especiales de empleo para mujeres discapacitadas son algunos de los objetivos del III Plan de Igualdad de Oportunidades.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1996
L