ARENAS AMENAZA A CHAVES CON LLEVARLE A LOS TRIBUNALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, cree que el candidato socialista, Manuel Chaves, podría ser objeto de una querella por afirmar que el Grupo Popular en el Parlamento andaluz debería dimitir por haber comtido fraude fiscal.
"Podríamos llevar a los tribunales al señor Chaves por esas declaraciones, pero no lo vamos a hacer. Ahí no ha habido ningún comportamiento irregular y se ha demostrado así. No sabe nada de derecho aunque haya estudiado Derecho, porque el fiscal consideró que no había ningún tipo de problema. Nosotros todavía estamos esperando la dimisión de Chaves por el 'caso Ollero'", explicó.
Javier Arenas contestó con duras críticas a las acusaciones vertidas por González y Chaves en su pimer mitin de la precampaña andaluza, donde acusaron a la derecha de ser el símbolo histórico de la corrupción en España. "Esa afirmación sólo cabe si él se empieza a considerar como la derecha. Chaves sólo significa paro y corrupción", añadió.
A su juicio, esta vez no va a funcionar el miedo a la derecha "por mucho que lo intenten. Si los socialistas ganan las elecciones seguiremos teniendo corrupción y desempleo". Arenas cree que el abuso del poder y los privilegios es una potestad de los socialista, que se han convertido, dijo, en los nuevos caciques de Andalucía.
Al igual que hicieran anoche González y Chaves, que acusaron a la derecha de querer recortar el PER, las pensiones, la educación y la sanidad, Arenas responsabilizó al PSOE de haber recortado el Estado del bienestar en esos mismos términos. "El PSOE ha tenido a Andalucía como un laboratorio de experimentación y por eso se nota más la corrupción y el paro", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
C