ARENAS AFIRMA QUE SOLO QUEDA PENDIENTE DE ACUERDO N 10% DEL CONTENIDO DE LA NUEVA REGULACION SOBRE TIEMPO PARCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, declaró hoy a los periodistas que sólo queda pendiente de consenso con los agentes sociales un 10% de los contenidos de la nueva regulación de los contratos indefinidos a tiempo parcial, por lo que se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a acuerdos "en los próximos días".

Arenas explicó que las negociaciones se encuentran en los momenos "más difíciles", que son los de plasmar las ideas en las que se ha estado de acuerdo en un texto concreto.

Sobre las posibilidades de que los sindicatos rompan las negociaciones, dijo que "no captamos ambiente de ruptura, sino de continuación del diálogo".

El ministro, que inauguró la Conferencia Atlántica sobre Personas con Discapacidad, Empleo y Nuevas Tecnologías, fue preguntado sobre la posibilidad de que se incrementen las cotizaciones sociales de los contratos temporales.

Señaló quela decisión que se tome siempre estará en el contexto del fomento del empleo estable y que sólo se penalizará, en su caso, el uso abusivo de los contratos temporales. Admitió que hay dificultades para encontrar una fórmula concreta que haga posible esta premisa.

PENSIONISTAS

Por otra parte, Javier Arenas ratificó el anuncio realizado este fin de semana por el portavoz del Gobierno, Josep Piqué. Confirmó que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha cursado instrucciones para que se plantee laposibilidad de favorecer a los pensionistas en caso de que la inflación real de noviembre sea menor a la inflación prevista para este año (2,1%).

En caso de que la subida que se les aplicó este año (también el 2,1%) sea mayor que la inflación real de noviembre, afirmó que "los pensionistas españoles consolidarán la diferencia a su favor".

El titular de Trabajo agregó que esta posibilidad se consultará con los partidos políticos firmantes del Pacto de Toledo, con los socios parlamentarios del Gobirno y con los sindicatos (puesto que éstos fueron los únicos firmantes del acuerdo sobre pensiones).

Arenas destacó la importancia de esta decisión, si se toma finalmente, ya que "por tercer año consecutivo, los pensionistas podrán ver incrementadas sus pensiones".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1998
A