ARENAS AFIRMA QUE EL PROBLEMA DE LA INMIGRACION DEBE SER TRATADO COMO UNA CUESTION DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, anunció hoy en Madrid, en el acto de apertura del Foo para la Integración Social de los Inmigrantes, el deseo del Gobierno de elevar a la categoría de política de Estado la problemática de la inmigración.
Facilitar la comunicación, el intercambio de opiniones e información entre el colectivo inmigrante y la sociedad; formular propuestas y reivindicaciones tendentes a promover la integración social de los inmigrantes y promover estudios o iniciativas sobre proyectos relacionados con la integración son algunas de las funciones de este Foro.
Javier Aenas señaló que los temas de la inmigración "no deben estar sometidos a afanes electorales, y partidistas, sino que tengan unos niveles mínimos de consenso entre las fuerzas políticas parlamentarias ante una problemática tan importante".
En este sentido, expresó la voluntad del Ejecutivo, y en especial el respaldo que el propio presidente del Gobierno, José María Aznar, mantiene sobre los temas de debate del Foro de la Inmigración, resaltando el carácter de órgano de consulta y coordinación de las opiiones entre la Administración y las ONGs, sindicatos y empresarios, desde una perspectiva integral en todo lo que afecta a la inmigración.
En esa voluntad de diálogo permanente que está manteniendo el Gobierno, el ministro de Asuntos Sociales destacó tres puntos esenciales en el trabajo del Foro: conocer a fondo la realidad de la inmigración, discutir propuestas que se puedan presentar desde los diversos ámbitos de representación del Foro, y que el Gobierno tenga la opinión del Foro antes de tomar decsiones, ya sean en el ámbito del Ejecutivo o en el Legislativo.
El Foro está constituido por 30 miembros, 10 representantes de las administraciones públicas, y 20 de las organizaciones de inmigrantes legalmente establecidos, de refugiados, de organizaciones sindicales y de empresarios, y de organizaciones no gubernamentales relacionadas con la inmigración.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
L