ANDALUCÍA

ARENAS AFIRMA QUE GRIÑÁN CUENTA CON LA LEGITIMIDAD DEL PARLAMENTO, PERO NO CON LA DE LAS URNAS

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Andalucía y senador, Javier Arenas, afirmó hoy en el Parlamento andaluz que "Griñán, si es presidente de la Junta de Andalucía, va a contar con la legitimidad de su partido, ayer lo dijo: 'vosotros sois mi legitimidad'", que "cuando sea investido va a contar con la legitimidad del Parlamento, pero, lo siento señor Griñán, con la legitimidad de las urnas no, y esto no es una opinión, no es algo discutible, esto es obvio".

Arenas hizo esta afirmación en referencia al discurso pronunciado ayer por el futuro candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que afirmó que su legitimidad es la del partido más votado.

El presidente del PP andaluz añadió que "si es presidente de la Junta de Andalucía y no se ha presentado a las elecciones como candidato a presidente, usted no tiene la legitimidad de las urnas, no sé cómo algunos se escandalizan ante tal obviedad".

"En el día de ayer hemos oído hablar de renovación, yo tengo que decir que la renovación sólo llegará a Andalucía si es a través de las urnas y si es a través de la alternancia, sin alternancia no hay renovación, sin urnas no hay renovación", aclaró Arenas.

Según Arenas, "aquí no es un problema de que esté agotado fulanito o zutanito, aquí el problema es que está agotado el Gobierno que lleva 30 años en Andalucía".

Javier Arenas criticó que "Chaves y Griñán es lo mismo, tienen el mismo pasado, tienen la misma edad, comparten la amistad, los dos han sido ministros del paro y los dos han sido impulsores de huelgas generales en España".

En este sentido, añadió que "hay una diferencia: Chaves se incoropora a la vida autonómica en Andalucía en el año 90 y Griñán ya estaba incorporado desde 1982".

"Que cuando le vote el Parlamento (andaluz) tendrá la legitimidad del Parlamento; por supuesto, que va a ser un presidente legal; por supuesto, desde el primer día, pero no cuente con el respealdo de las urnas", aseveró.

Por otra parte, Arenas señaló que "¿la economía es un estado de ánimo?, mire, señor Griñán, la economía es un estado de necesidad en este momento".

En este sentido, añadió que "éso dígaselo usted a las 300.000 familias que todos sus miembros están en el paro y al millón de parados que tenemos en Andalucía".

"Esa será nuestra obsesión, Andalucía no se hereda y tampoco se delega, hay que conquistar el poder convenciendo a los andaluces a través de las urnas", dijo.

El presidente del PP andaluz considera que "vamos a tener un presidente interino y éso es lo que le podía pasar a la sociedad andaluza en los peores tiempos económicos y sociales de nuestra historia".

Finalmente, anunció que, desde el PP andaluz, "nosotros, más animados que nunca, vamos a hacer un esfuerzo extraordinario que se conocerá estos días de información sobre lo que ha pasado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
J