ARENAS AFIRMA QUE LAS CAJAS DE AHORRO NO DEBEN ESTAR AL SERVICIO DE NINGUN PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, dijo hoy que las cajas de ahorro de la región no deben estar al servicio de ningún partido político, sino del desarrollo de la Comunidad.
Arenas, que hizo estas manifetaciones tras aprobarse ayer en el Parlamento andaluz una comisión que investigará la posible concesión irregular de créditos de la Caja de Jérez a dirigentes socialistas, cree que estas entidades deben servir a los depositantes, a las pequeñas y medianas empresas, al desarrollo de la agricultura y a la modernización de la flota pesquera.
También opinó que "sería un objetivo restrictivo limitar el papel de las cajas de ahorros al de meros instrumentos financieros de la corporación local".
A su jucio, todas aquellas actividades que contribuyan al desarrollo económico y social de la comunidad autónoma deben ser objetivos prioritarios de inversión de las cajas de ahorro.
"Para conseguir esos objetivos es necesaria la despolitización de estas instituciones de ahorro", dijo. En su opinión, si las cajas de ahorro sirven a los intereses de un partido político no podrán atender las necesidades inversoras de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
C