ARENAS AFIRMA QUE LOS AGENTES SOCIALES TIENEN LA "OBLIGACION" DE SATISFACER LASDEMANDAS SOCIALES SOBRE REFORMA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, ha afirmado hoy que los agentes sociales tienen la "obligación" de dar una respuesta positiva a las demandas sociales sobre reforma laboral, a fin de facilitar la contratación y de mejorar el mercado del trabajo.
Arenas, que previamente había preentado un informe sobre diálogo social ante el Consejo de Ministros, destacó que con este proceso se ha creado un clima positivo que debe tener consecuencias en la reforma laboral, a la que calificó como "asignatura pendiente".
Destacó que las cinco mesas de diálogo abiertas por el Gobierno con los agentes sociales han concluido con acuerdos, puesto que los empresarios han decidido esta semana sumarse al órgano del Instituto Nacional de la Seguridad Social encargado de supervisar el desarrollo del acurdo sobre pensiones.
Hasta ahora, CEOE y Cepyme se habían negado a colaborar, puesto que el acuerdo había sido suscrito únicamente por el Gobierno y los sindicatos.
No obstante, el titular de Trabajo precisó que, a pesar de haberse cerrado las negociaciones, el Ejecutivo no da por terminado el diálogo social y anunció que el próximo año tendrá que abordarse el futuro de los servicios públicos del empleo, en especial del Inem.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1996
A