ARENAS ADVIERTE QUE SERIA UN "ERROR" CONVERTIR LAS 35 HORAS EN UN ESLOGAN POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, reiteró hoy el rechazo del Gobierno a la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y señaló que el Gobierno tiene muy claro que "las 35 horas no son un eslogan político, eso sería un profundo error".
Añadió que las decisiones generalizadas de reducciones de jornada pueden provocar un incremento del desempleo, en contra de lo que dicen desean quienes defienden esa medida.
Asimismo, recalcó que una mejor organización del tiempo de trabajo puede suponer generación neta de empleo y en ese sentido vamos a impulsar y apoyar cualquier acuerdo de sindicatos y empresarios en esa materia. A eso se apunta el Gobierno con todas las consecuencias".
Argumentó que no hay ninguna demostración de que una reducción generalizada del tiempo de trabaj,o sin afectar al salario, suponga creación de empleo "y esa demostración está muy lejos de producirse".
Respecto a las acusaciones lanzadas desde los sindictos de falta de voluntad negociadora por parte del departamento de Trabajo en las mesas de diálogo abiertas, Arenas respondió que "nuestro deseo de acuerdo es tremendamente importante, porque las reformas que se pueden plantear, si es con el acuerdo de sindicatos y empresarios, multiplican sus efectos positivos".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1998
SBA