ARENAS ADVIERTE DE QUE CHAVES QUIERE "QUITAR LAS COMPETENCIAS DE URBANISMO Y CONTROLARLAS DESDE SEVILLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Andalucia, Javier Arenas, advirtió hoy de que Manuel Chaves "quiere quitar las competencias de urbanismo" al Ayuntamiento de Marbella para "controlarlas desde Sevilla" después de las elecciones municipales de 2007.
Durante su participación en una mesa sobre "La España de las ciudades: la España del siglo XXI" dentro de la Intermunicipal que el PP celebra este fin de semana en la localidad malagueña, afirmó que Marbella ha sido en la última década "un ejemplo de pésima práctica municipal".
Arenas criticó tanto la gestión política del Ayuntamiento de Marbella durante los gobiernos del Grupo Independiente Liberal (GIL) como la labor de la Junta de Andalucia, de la que dijo que "ha mirado hacia otro lado durante quince años".
Además, opinó que el Partido Socialista "ha equivocado su papel en Andalucia" al aprobar una reforma estatutaria que define a la comunidad autónoma como una "realidad nacional" cuando, en su opinión, debería ser "el contrapeso del nacionalismo insolidario".
Arenas defendió el papel de los municipios en la vertebración de España y manifestó que no piensa apoyar una reforma del estatuto andaluz que no reconozca más financiación y más competencias para los ayuntamientos.
Por último, señaló que las administraciones locales deben ser la "vanguardia" para resolver los problemas de los ciudadanos, especialmente en todo lo referido a la atención de los inmigrantes y su integración en la sociedad.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2006
A