ARENAS ACUSA A ZAPATERO DE SER EL RESPONSABLE DIRECTO DE LOS PROBLEMAS DE LA LEY DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "el responsable directo" de los problemas de aplicación de la ley de dependencia "por sus sistemáticos y reiterados incumplimientos".
En una jornada organizada por el Partido Popular bajo el lema "Para consolidar y dar futuro a la Ley de Dependencia", Arenas denunció que, a finales de noviembre, todavía no se han firmado con las comunidades autónomas los convenios para transferir los fondos de la dependencia para 2008.
En este sentido, el Partido Popular se mostró partidario de suprimir el sistema de convenios anuales, ya que, argumentó, "las necesidades de financiación son permanentes", y apostó en este sentido por "dar carácter automático" a las transferencias de recursos financieros del Estado a las comunidades autónomas.
Del mismo modo, el PP quiere "revisar en profundidad" el proyecto de presupuestos para 2009, que, a su juicio, "sigue por la senda de la insuficiencia".
En el encuentro celebrado hoy, en el que participaron consejeros, portavoces parlamentarios y concejales de bienestar social del PP, se analizaron "las graves dificultades" que a juicio de los populares "está generando la política del Ejecutivo Socialista en materia de dependencia", entre otras razones, "por la falta de financiación estatal y la morosidad en la que está incurriendo".
A este respecto, el PP quiere que las medidas sobre dependencia que se adopten vayan acompañadas de la financiación estatal correspondiente.
Asimismo, el Partido Popular rechazó "la imagen que pretende dar el Gobierno de que la situación será mejor en 2009, cuando en realidad se han recortado e, incluso, suprimido cantidades y consignaciones para el plan Gerontológico Nacional, el Plan del Voluntariado y el Plan de acción para las personas mayores".
A juicio de Arenas, "ésta es una línea de recortes sociales que lamentablemente coincide con la falta de aplicación por parte del Gobierno de la política social a la que está obligado por ley a favor de los mayores y de las personas discapacitadas".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
JRN