ARENAS ACUSA AL PSOE DE CONVERTIR EN LA "SESION DEL INSULTO SEMANAL" EL CONTROL PARLAMENTARIO SOBRE EL GOBIERNO

- Desvela un estudio del PP que contabiliza 16 insultos del PSOE cada semana contra el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, respaldó hoy la actitud mantenida por el ministro del Interior, Mariano Rajoy, en sus últimas intervenciones en el Congreso, y acusó al PSOE de haber conertido el control parlamentario de la Cámara Baja en la "sesión del insulto semanal" al Ejecutivo.

Antes de participar en un acto organizado por el PP con motivo del Día Europeo del Consumidor, Arenas calificó a los socialistas como el "partido del insulto", por la "exageración", y "desmesura" de la que hacen gala en cada sesión de control al Gobierno.

El "número dos" del PP hizo referencia a las nueve preguntas que ayer respondió Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno sobre la insegurdad ciudadana y que, a su juicio, se convirtieron en "18 insultos sobre inseguridad ciudadana", dos por cada pregunta.

"Los miembros del Gobierno, incluido el vicepresidente Rajoy, están demostrando más paciencia que el santo Job porque no van a las sesiones de control a responder preguntas, van exclusivamente a recibir insultos", apostilló.

16 INSULTOS SEMANALES

Asimismo, Arenas dijo haber llevado a cabo un estudio en las últimas semanas para comprobar el número de improperios que el PSOE ha vrtido contra el Gobierno. Según dijo, arroja una media de 16 insultos semanales contra los ministros.

El secretario general del PP advirtió a los populares de que por ese camino no pueden aspirar a ganar unas elecciones porque los españoles "no quieren que el partido del insulto les gobierne".

Por eso, instó al principal partido de la oposición a que abra debates de fondo con contenidos y a que presente propuestas concretas a alguna de las cuestiones en las que está trabajando el Ejecutivo, como a reforma de calidad, la segunda descentralización y la Cumbre de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2002
PAI