ARENAS ACUSA AL MINISTRO DEL INTERIOR DE SEMBRAR LA INSEGURIDAD CIUDADANA DESDE LA TRIBNA PARLAMENTARIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, acusó hoy al ministro del Interior, José Luis Corcuera, de "sembrar la inseguridad ciudadana desde la tribuna parlamentaria", tras la presentación en el Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Arenas, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, afirmó que el Gobierno socialista "ha puesto en marcha una campaña de 'marketing'para ocultar su propia incapacidad y la del ministro del Interior".

En su opinión, los socialistas han realizado "un verdadero monumento a la frivolidad en materia de drogas, ya que después de haber sido de lo más permisivos, ahora que han quedado en ridículo gracias a la iniciativa tomada por el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, se han visto forzados a cambiar de rumbo", añadió.

El vicesecretario general del PP también criticó la modificación de la Ley de Ordenación de las Telecmunicaciones aprobada ayer por el Consejo de Ministros, que contempla cuantiosas multas e incluso el cierre de emisoras que divulguen conversaciones privadas.

Aseguró que decretar el cierre de una emisora por la difusión de una conversación privada es "irracional, condenable y modificable" y recordó que ya existen precedentes y sentencias judiciales sobre ello, en alusión al reciente archivo de la demanda del secretario de organización del PSOE, José María Benegas, contra la cadena Ser, por la emisiónde una conversación telefónica que mantuvo desde su vehículo.

Por último, Arenas declaró que el Ejecutivo socialista está actuando "de forma arbitraria, permitiendo la ilegalidad a sus allegados y castigando a aquellos que no son de su cuerda", y puso como ejemplo el cierre de la emisora Onda Jerez, señalando que "Pedro Pacheco no es de la cuerda de los socialistas".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1991
S