ARENAS ACUSA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA DE FRACASAR "ROTUNDAMENTE" EN EL CONTROL DEL URBANISMO
- Anuncia que el PP presentará un decálogo de lucha contra la corrupción en Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, acusó hoy a Ejecutivo andaluz de haber fracasado "rotundamente" en el control del urbanismo en la región y mostró su desacuerdo con la decisión del Gobierno de Manuel Chaves de reforzar la presencia de políticos en las comisiones de urbanismo.
En declaraciones en el Senado, adonde acudió para reunirse con el Grupo Parlamentario del PP en la Cámara Alta, Arenas anunció que su partido prepara un decálogo de lucha contra la corrupción en Andalucía.
A su juicio, las comisiones provinciales de urbanismo enAndalucía que se dedican a controlar la legalidad han sido "un rotundo fracaso" y precisó que el PP estará en contra de todas las modificaciones en estos órganos que signifiquen más políticos en la comisiones porque "sobran políticos y política en el control del urbanismo", recalcó.
El líder del PP en Andalucía avanzó que su partido propondrá, en el mes de enero, una modificación que pasa por incorporar colegios profesionales y altos funcionarios a las comisiones de urbanismo porque, dijo, "hace falta profesionalizar estos órganos".
Arenas acusó a Chaves de intentar politizar más las comisiones de urbanismo, con más representación de la Junta de Andalucía, a pesar de haber "fracasado brutalmente" en los controles urbanísticos y ahí está el caso de Marbella", reprochó.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
S