ARENAS ACUSA A GONZALEZ DE CONDICIONAR A LA NUEVA DIRECCION DEL PSOE Y TODA SU POLITICA

- Asegura que Zapatero no ha resuelto todavía el problema de liderazgo del PSOE ni ha mostrado sus "señas de identidad" como partido de oposición

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, acusó hoy al ex presidente del Goberno Felipe González de "condicionar" la política del líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y la de toda la nueva dirección del partido.

Arenas censuró en rueda de prensa la constante presencia de González en actos relevantes del PSOE y sus críticas al XIV Congreso Nacional que los populares celebraron el pasado fin de semana y el "culto al personalismo" de José María Aznar en el PP.

A su juicio, el ex líder del Partido Socialista demuestra una "resistencia" a desaparecer de la primera plna de la actualidad política y advirtió a la nueva dirección del principal partido de la oposición de que debería revisar el estilo de las apariciones en público de González.

La última, este fin de semana en Palencia durante unas Jornadas del PSOE de Castilla y León, son consideradas de "mal gusto" y "mal estilo" en la dirección del Partido Popular por sus referencias al cónclave de los populares e incluso a la crisis del PSE.

Arenas explicó que "está en el ambiente político" diario la presión qu el ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE hace sobre Rodríguez Zapatero y el resto de dirigentes socialistas.

Además, en un informe interno presentado unas horas antes a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, consideró que todo ello demuestra que el principal partido de la oposición "no está en sus mejores momentos".

"Todavía no ha resuelto el problema de liderazgo que tenía antes del último Congreso Federal", dijo. El "número dos" de los populares consideró que a política de José Luis Rodríguez Zapatero no ha mostrado todavía sus "señas de identidad" como alternativa de partido.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
PAI