ARENAS ACUSA A GONZALEZ Y A CHAVES DE ANTEPONER LOS INTERESES DEL PSOE A LOS DE ESPAÑA Y ANDALUCIA

GRANADA
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, dijo hoy en Granada que tanto González como Chaves anteponen continuamente los intereses del Partido Socialista a los de España y a los de Andalucía y solicitó al presidente del Gobierno español que "vuelva a nombrar ministro a Chaves para que nos deje, porque no cree n Andalucía".

A su llegada al Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada donde el Partido Popular de esta provincia celebra su VIII Congreso, Arenas anunció que pedirá a Chaves y a los diputados socialistas andaluces "que son más que los de CIU, que aprovechen el debate de fondo de compensación interterritorial para defender los intereses de nuestra región".

Para el representante popular, Chaves tiene que reconocer su fracaso en la financiación autonómica, lo que significa la congelación por ercer año del fondo de compensación y la disminución porcentual de Andalucía en el mismo.

Javier Arenas dirigió esta mañana un llamamiento público al presidente del Ejecutivo andaluz para que "cada una de las pesetas en que se llege a incrementar el presupuesto de la Comunidad Andaluza en el 94 sea destinada directamente a inversiones, porque Andalucía no puede soportar ni más altos cargos, ni más despilfarro, ni más burocracia".

NACIONALISMO ANDALUZ

Arenas apuntó que le produciría satisfacciónla unidad de los nacionalistas andaluces -que ha sido descartada hoy por el coordinador general del Partido Andaluz del Progreso, Pedro Pacheco- "porque su división sólo beneficia al PSOE, y si ellos son nacionalistas y de izquierdas no necesitamos ni un voto electoral con ellos".

Al mismo tiempo sostuvo hoy en Granada que al PP no le interesa en absoluto "la grave crisis ideológica política y estratégica que sufre el socialismo español sino es porque los problemas internos del PSOE se han convertido n los problemas de España y del Gobierno de la Junta de Andalucía".

En su discurso ante los compromisarios granadinos, el líder popular dirigió duras críticas hacia Felipe Gonzalez y su política de recorte social en los próximos presupuestos. "Tendremos que decir a los jubilados que el Felipe Gonzalez que advirtió en televisión que Aznar les quitaría 80.000 pesetas de sus pensiones es el que ahora reduce sus prestaciones".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1993
M