EL AREA DE SERVICIOS SOCIALES POTENCIARA LA FORMACION Y EL EMPLEO DE LOS EX TOXICOMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid subvencionará, a través de sus acuerdos con el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Profesional (IMEFE), a los ex toxicómanos que desarrollen proyectos de formación y empleo, así como a los grupos de ex drogadictos que constituyan cooperativas laborales.
Dicha concejalía ampliará el convenio suscrito el año pasado con el Instituto Municipal de Empleo, organismo encargado de impartir la formación profesional a ex dogadictos en tratamiento de recuperación.
Igualmente, ha conseguido acuerdos con 71 asociaciones y pequeñas empresas a las que se ofrecen distintas subvenciones, para facilitar sus actuaciones en materia de reinserción y prevención.
Ana María García Armendáriz, concejala de Servicios Sociales, ha reiterado que, en materia de lucha contra la droga, su departamento apuesta por impulsar la prevención, junto con la asistencia y la reinserción, para lo que ha incrementado el presupuesto destinado a suvencionar a asociaciones antidroga, que este año es de 167 millones, diez más que el ejercicio anterior.
Concretamente, este año serán 71 los colectivos que recibirán recursos del Ayuntamiento, frente a las 61 solicitudes atendidas en 1990.
"Queremos crear un clima social adecuado y es necesario apoyar la labor que pueden desarrollar en la lucha contra la droga los protagonistas naturales en cada espacio: la familia, las escuelas, las asociaciones de vecinos y la calle", concluyó García Armendári.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1991
M