LA ARE APRUEBA EN BONN LA PROPUESTA GALLEGA PARA ENDURECER LAS MEDIDAS SOBRE EL TRANSPORTE MARITIMO DE MERCANCIAS PELIGROSAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El plenario de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), reunido en Bonn bajo la presidencia del titular de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, aprobó hoy por unanimidad un propuesta elevada por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, para endurecer la legislación comunitaria para regular la circulación de petroleros por las costas europeas, con el objetivo de evitar accidentes como el ocurrido a principios de diciembre en La Coruña.

La aprobación de la propuesta compromete a la Xunta de Galicia que habrá de elaborar un completo informe técnico sobre las rutas y los transportes peligrosos frente a las costas atlánticas europeas.

El informe será elevado por la AREla Comisión Europea y al Parlamento europeo, en busca de aprobación y puesta en vigor de medidas preventivas en este campo.

Fraga aprovechó hoy en Bonn para defender la idea del Camino de Santiago como símbolo de la unión europea, según informó la secretaria de comunicación del Ejecutivo gallego.

Por su parte, Jordi Pujol anunció que viajará a Galicia este año y reconoció que el antiguo reino gallego ha sido protagonista desde el siglo IX de un gran acontecimiento de clara raigambre europea y euopeista, que luego se ha trasmitido a través de los siglos.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1993
J