ARDI BELTZA.FORO DE ERMUA DICE QUE REI "DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL DESDE HACEMUCHO TIEMPO"
- De Nicolás califica de "vergüenza" la vuelta de Añorga a la Policía Municipal de San Sebastián
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro de Ermua, Vidal de Nicolás, afirmó hoy a Servimedia que Pepe Rei "debería estar en la cárcel desde hace mucho tiempo", después de conocer que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha procesado al editor de la revista "Ardi Beltza" como integrante de la banda terrorista ETA.
De Nicolás dijo sentir "regocijo" con noticiasde este tipo y manifestó su esperanza en que Rei sea declarado culpable, ya que ha pasado de ser un "simple periodista que indicaba" a ser acusado de pertenencia a banda armada, como ha entendido Garzón.
A su juicio, ha existido una "relación de causa-efecto" cada vez que él denunciaba en sus publicaciones a alguna persona, a la que los terroristas han perseguido posteriormente y asesinado en muchos casos.
"Pepe Rei es un resentido que se ha inslatado aquí con sus problemas freudianos para vengaren la política asuntos familiares", dijo el presidente del Foro de Ermua.
Por otro lado, consideró probable que ETA responda con más violencia al procesamiento que ha anunciado el juez de la Audiencia Nacional. Si así fuera, aseguró que no le sorprendería porque, "aunque le hubieran dejado en libertad, buscarían otra víctima y seguirían hablando de demonización (...), ya que son unas fieras que sólo valen para matar", indicó.
De Nicolás espera que durante el proceso a Pepe Rei la Justicia no comea errores como el del policía municipal y colaborador con ETA, Patxi Añorga, que el lunes recuperará su trabajo en el Ayuntamiento de San Sebastián, tras cumplir una suspensión de cuatro años por su vinculación con la organización terrorista.
"Es una auténtica vergüenza que ese hombre ejerza otra vez un cargo policial. Es una vergüenza para el que lo consienta, para el que no proteste y para todos los ciudadanos en general", espetó.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2001
PAI