ARDEN CASI 300 HECTAREAS DE MONTE EN LA PROVINCIA DE ALICANTE EN MENOSDE DOS DIAS

ALICANTE
SERVIMEDIA

En menos de dos días han ardido casi 300 hectáreas de monte en la provincia de Alicante, como consecuencia de los tres incendios declarados ayer, domingo, y hoy, según los datos facilitados a Servimedia por la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

El incendio más importante comenzó ayer en Benidorm y ha sido extinguido alrededor de las 10,30 horas de hoy, cuando ya había arrasado unas 150 hectáreas de pinar. El fuego obligó a desaloar a unas 1.200 personas que habitan en complejos residenciales situados en las inmediaciones de la zona afectada por las llamas.

Los servicios contra incendios empezaron a controlar el siniestro, cuyo origen todavía no ha podido ser aclarado, a las 10,30 de la noche de ayer. Una hora después, a las 23,40, se declaró otro en el término municipal de Jávea, también en Alicante, en la zona denominada Tosal Gross.

INTENCIONADO

En esta ocasión las llamas, que fueron extinguidas a las 10,30 horas de oy, han arrasado 75 hectáreas. Las autoridades regionales creen que el incendio pudo ser intencionado, ya que se inició por la noche y en dos focos diferentes.

Finalmente, alrededor de la una de la madrugada era detectado otro incendio en Peniarbeig. Aunque a las 12 del mediodía de hoy estaba controlado, a esa hora el fuego ya había quemado unas 50 hectáreas de matorral.

Durante 1992 ya han ardido en la Comunidad Valenciana más de 1.600 hectáreas, siendo Valencia la provincia más castigada, con ms de 700 hectáreas, por delante de Castellón y Alicante.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat señalaron que los datos de este año son más favorables que los registrados en 1991 durante el mismo periodo de tiempo.

En los siete primeros meses del año, Castilla y León, Asturias, Andalucía, Galicia y Cantrabria han superado a la Comunidad Valenciana en cuanto a número de hectáreas arrasadas por el fuego.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1992
GJA