ARDE UNA IGLESIA DE ALMERIA TRAS SER VISITADA POR 25.000 FIELES DEL CRISTO DE LA LUZ

ALMERIA
SERVIMEDIA

Un incendio provocó hoy grandes destrozos en la iglesia parroquial de la localidad almeriense de Dalías, que ayer fue visitada por más de 25.000 fieles con motivo de la festividad del Cristo de la Luz.

El fuego, que fue detectado por un vecino hacia las cinco y media de la mañana, destruyó la techumbr y una gran cruceta de madera con revestimiento de escayola de más de un siglo de antigüedad.

Los bomberos, procedentes de El Ejido, llegaron al lugar del siniestro una hora después y pudieron rescatar la imagen del Cristo de la Luz, por el que hay gran veneración en el sur y el levante español.

Los trabajos de extinción, en los que también participaron vecinos, guardia civil, policía local y bomberos, terminaron hacia las diez de la mañana.

La causa del siniestro pudo ser un cortocircuito, ada la antigüedad de la instalación eléctrica, según manifestó el parroco, Francisco Lirola, quien elogió la reacción del pueblo y expresó su confianza en que "entre todos podamos pronto restaurar la iglesia".

El templo parroquial data del siglo XIX, es de estilo mudéjar y tiene capacidad paara 3.000 personas de pie. La festividad del Cristo de Luz se celebra todos los 19 de setiembre, con procesiones que van acompañadas del lanzamiento de gran cantidad de cohetes, que este año se estima fueron unos 10.000.

Ayer, tres mujeres resultaron muertas y otras tres heridas graves al ser arrolladas por un automovilista cuando se dirigía a pie a Dalías, en honor del Cristo de la Luz.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1993
C