ARDANZA TRANSMITE UN MENSAJE DE PAZ Y TOLERANCIA CON MOTIVO DEL DIA DE EUSKADI EN LA EXPO-92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "lendakari" vasco, José Antonio Ardanza, aprovechó el Día de Euskadi en la Expo-92, celebrado hoy, para transmitir a todo el mundo "un mensaje de paz, tolrancia, respeto y libertad", con el que trató de contrarrestar la imagen que el terrorismo da del País Vasco.
Ardanza estuvo acompañado en las celebraciones del Día de Euskadi en la muestra universal por el ministro del Interior, José Luis Corcuera, y el comisario general de la Expo, Emilio Cassinello.
El jefe del Ejecutivo vasco mostró su esperanza en que la presencia del País Vasco en la Expo-92 sirva para borrar su imagen externa, que "desgraciadamente es conocida por otras connotaciones que n son nada gratas", en clara alusión al terrorismo de ETA.
José Antonio Ardanza afirmó que "Euskadi es muy conocida en el mundo, pero no precisamente por las características que han singularizado al vasco", que, matizó, son "su trabajo, su capacidad empresarial, de riesgo y de aventura".
"Con la presencia en la Expo", dijo Ardanza, "Euskadi trata de transmitir a todo el mundo un mensaje de paz, tolerancia, respeto y libertad".
Por su parte, el ministro de Interior, José Luis Corcuera justific su presencia en el acto conmemorativo del Día de Euskadi en la Expo recordando los muchos vínculos personales y familiares que le unen al País Vasco.
El comisario de la muestra universal, Emilio Cassinello, destacó la tradición histórica del País Vasco en Andalucía y citó algunos nombres concretos, como el del navegante Juan Sebastián Elcano.
Con motivo del Día del País Vasco, el Ballet Nacional de Euskadi actuará esta noche en el auditorio de la Expo, además del grupo Modestia Aparte, que lo haá en la plaza Sony, actuación que podrá seguirse desde diversos puntos de la isla de La Cartuja a través de la gigantesca pantalla Jumbotron.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1992
J