ARDANZA, PRUDENTE ANTE LA POSIBLE REMODELACION DEL GOBIERNO VASCO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El lehendakari José Antonio Ardanza, se mostró hoy muy cauto sin querer manifestarse ante una posible remodelación del Gobierno Vasco y de la Mesa de Ajuria Enea tras la próxima fusión del Partido Socialista de Euskadi y Euskadiko Ezkerra.

Ardanza, quien se encontraba realizando una visita oficial a diversos puertos de la cosa vasca interesándose por sus reformas y construccciones, aconsejó paciencia y dijo que va a esperar a la definitiva fusión de los dos partidos en un Congreso conjunto a finales del mes de marzo próximo.

El presidente vasco dijo que, tras la convergencia del PSE-EE, "lo que haya que hacer, se hará en marzo o abril, pero no voy a adelantarlo a hacerlo en enero".

Igualmente, prefirió "esperar" para hacer comentarios sobre la posible modificación de la Mesa de Ajuria Enea tras la fusión. "Yo no me vy a anticipar. Vamos a esperar a que se produzcan los hechos y cuando se produzcan se tomarán las decisiones", subrayó Ardanza.

Según el lehendakari, aportar continuamente datos negativos sobre la economía "no conduce a nada positivo". Ardanza se mostró más partidario a hablar de datos positivos relacionados con la economía vasca por lo que se refirió a la ampliación de una planta que la empresa Mercedes va a hacer en Alava.

Tampoco es favorable a que cada tramo de la "Y" vasca, en materia ferrovaria, "se convierta en un nuevo caso Leizarán", por las controversias que está teniendo dicha red. El lehendakari anunció que está a punto de adjudicarse el estudio de esta "Y" a escala 1:1000.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
C