ARDANZA: "PREGUNTEN A LA MESA NACIONAL DE HB HASTA CUANDO VAN A SEGUIR APOYANDO EL ASESINATO"

BILBAO
SERVIMEDIA

El lehendakari José Antonio Ardanza dijo hoy en Bilbao que prefiere no poner ninguna fecha a la pacificación del País Vasco, "porque no sabría responder, y prefiero ser sincero; prefiero que le regunten a KAS y a la Mesa Nacional de HB hasta cuando van a seguir apoyando el asesinato".

Ardanza realizó estas declaraciones poco antes de incorporarse a la multitudinaria manifestación que recorrió esta tarde las calles de Bilbao bajo el lema: "Este pueblo quiere la Paz".

"Ojalá no tengamos necesidad de estar repitiendo indefinidamente este tipo de manifestaciones. Ustedes saben que la voluntad de todos los demócratas es lograr que esa paz sea posible de inmediato; pero, si quienes no practicn ni desean la paz, si quienes matan y extorsionan, siguen por el mismo camino, difícilmente podremos los demócratas imponerles la paz", afirmó el lehendakari.

LLAMAMIENTO

A continuación, Ardanza repitió su llamamiento a "quienes tienen todavía el corazón frio e insensible", para que dejen de matar y de "incordiar".

"La manifestación de hoy tiene un sentido evidente", añadió, "para demostrar que el gran deseo, la gran aspiración, la gran ambición y la gran vocación de este pueblo es la paz".

El lehendakari destacó que, aunque la Coordinadora del Gesto por la Paz había convocado la manifestación para conmemorar el aniversario de la muerte de Gandhi, como es habitual todos los años por estas fechas, en esta ocasión la cita tenía un caracter especial, debido al asesinato de Gregorio Ordóñez.

Resaltó, además, que él personalmente necesitaba recordar hoy de forma especial a Ordóñez, "porque yo no lo he olvidado y lo recuerdo todos los días".

Ardanza recordó que el próximo martes se reunrá la Mesa por la Paz de Ajuria Enea, y pidió a los partidos integrantes que acudan a esa reunión con la serenidad y la sensatez suficientes, sin estar presionados por las circustancias del momento, para "realizar una reflexión profunda y ver que podemos hacer de ahora en adelante, que pasos podemos dar desde la generosidad que puede ofrecer la democracia".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1995
C