ARDANZA: NADIE TIENE DERECHO A CUESTIONAR LA VOLUNTAD DE LOS PARTIDOS CONTRA LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El `lehendakari' Ardanza aseguró hoy en San Sebastián que "nadie tiene derecho a cuestionar la auténtica voluntad de los partidos en su firmeza y denuncia en contra de la violencia" y añadió quelas dificultades que existen entre los partidos están en cómo contruir esa paz.
Ardanza reconoció la existencia de "dificultades" entre los partidos del Pacto de Ajuria Enea, pero que éstas "no son para denunciar y ser firmes contra la violencia, sino a la hora de fijar los mecanismos mediante los cuales podamos construir la paz".
Según el representante del Gobierno Vasco, hay partidos que piensan que "la paz se impone" y otros que "no pensamos igual, que la ecuación ley más orden igual a paz no s cierta".
Ardanza continúa manteniendo reuniones con los partidos políticos para sondear el interés de cada uno sobre una próxima reunión del Pacto de Ajuria Enea, por lo que solicitó que "nos dejen trabajar en calma" ya que "detecto voces anónimas, de unos partidos o de otros, que, tratando de llevar el ascua a su sardina, me están dificultando el consenso entre los partidos".
El `Lehendakari' pidió "prudencia" a los políticos para que, lo antes posible, "seamos capaces de reunirnos sobre la bae de unos puntos de encuentro que permitan construir la paz, no para seguir condenando la violencia, que lo vamos a hacer todos los días y cada vez que haga falta, sino para construir la paz".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1995
C