ARDANZA Y JAUREGUI DICEN QUE LA PROPUESTA AUTONOMICA DE AZNAR NO ENCAJA EN EL PANORAMA POLITICO ACTUAL

VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, y el secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui, señalaron hoy que la propuesta autonómica de José María Aznar no encaja en el marco político actual.

El 'lehendakari' se mostró extrañado por el hecho de que el líder del PP ponga plazos, concretamente el año 2000, para la equipración de competencias en todas las comunidades autónomas.

En opinión de Ardanza, no es serio este planteamiento, y menos si viene de alguien que aspira a tener responsabilidades de gobierno. "Yo no sabía que las leyes en su cumplimiento tienen plazos. Me gustaría saber (...) mientras no se llega a ese año qué hacemos con la Constitución. No me parece serio, por parte de quien aspira a asumir responsabilidades de Estado, el estar poniendo plazos al cumplimiento de las leyes".

Por su parte, el secetario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, cree que la propuesta de Aznar es de difícil aceptación en el mundo político actual, ya que en su opinión es más importante seguir con la reforma del Senado y mejorar las relaciones de las comunidades autónomas con el Gobierno central.

"Yo creo que esas declaraciones constituyen una propuesta difícilmente encajable, en este momento, en el marco político, porque acabamos de hacer un acuerdo con el Partido Popular para elevar las competencias de as comunidades autónomas del 143 y justamente se está también tratando de desarrollar el cumplimiento final del Estatuto de Autonomía", agregó.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
C