ARDANZA HACE UN UN LLAMAMIENTO A LA COOPERACION ENTRE EMPRESAS EN LA INAUGURACION DE "EUROPARTENARIAT 94"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari José Antonio Ardanza hizo hoy en Bilbao un llamamiento a la cooperación interempresarial durante la inauguración del "Europartenariat-Cornisa Atlántica.
Ardanza dijo que "la cooperación y el asociacionismo se constituyen así en ls nuevos factores de éxito empresarial, en la alternativa estratégica para acceder a nuevos mercados y superar el vértigo que siente el pequeño empresario ante la magnitud de los retos a los que ha de hacer frente".
El objetivo de este encuentro empresarial es estimular a las pymes para que puedan establecer relaciones comerciales y financieras con sus homólogas de otras regiones europeas, según la Comisión Europea, organizadora del evento.
Un total de 1.200 empresas, procedentes de la Comunidad uropea y de terceros países, participarán en "Europartenariat". De ellas, 479 pertenecen a la cornisa atlántica, integrada por siete comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Navarra y Euskadi.
Rainiero Bani, comisario europeo para el mercado interior, política de empresa y pymes, señaló que "Europartenariat es una fórmula original, que tiene éxito, y tiene un gran atractivo, no solamente en Europa, sino también fuera de Europa, y esto explica por qué muchas pequeñas empreas han venido aquí".
Bani destacó que algunas medianas y pequeñas empresas desaparecen por la fiscalidad que se aplica en las sucesiones por transmisión de empresas. Las diputaciones vascas contemplan ya una fiscalidad diferenciada para que esto no suceda.
Eneko Landaburu, director de Politíca Regional, señaló que "nos parece muy interesante ver que dentro de la Unión Europea, dentro del marco de esta explosión de cooperación interregional, también los empresarios están integrando, cada vez más, a necesaria dimensión europea para fijar su futuro".
"No hay futuro para ninguna región, no hay futuro para ningún empresario serio, si no contempla e integra en su marco de definición de estrategia y de objetivos la dimensión europea", dijo Landaburu.
Los resultados económicos del encuentro de Bilbao son difíciles de evaluar, aunque se baraja la cifra de acuerdos comerciales por valor de más de 3.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
C