ARDANZA ENVIA UN TELEGRAMA DE CONDOLENCIA AL OPUS DEI POR LA MUERTE DE ALVARO DEL PORTILLO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El 'lehendakari' vasco, José Antonio Ardanza; el alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, y el arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, han enviado telegramas de condolencia a la sede de la Prelatura del Opus Dei en la zona norte, por la muerte del prelado de la Obra, monseñor Alvaro del Portillo.

El arzobispo de Pamplona presidirá mañana la concelebración eucrística en sufragio por el alma de monseñor Alvaro del Portillo, obispo prelado del Opus Dei y gran canciller de la Universidad de Navarra.

La misa, que comenzará a las 11 de la mañana en el edificio polideportivo de la Universidad, será concelebrada por el vicario delegado de la prelatura del Opus Dei, Pedro Alvarez de Toledo, y una veintena de sacerdotes, entre los que se encuentra los abades de la Oliva y Leyre.

Asimismo, participarán en la eucaristía el vicario general de la diocésis, los decnos de las facultades eclesiásticas y el capellán mayor de la Universidad de Navarra, el dean de la catedral, los rectores del seminario de la diócesis y del Colegio Internacional Bidasoa, el director del Centro de Estudios Teológicos de la diócesis y el delegado de Pastoral Universitaria.

Por otro lado, también la Universidad de Navarra ha recibido telegramas de condolencia del presidente y vicepresidente del Gobierno Foral, Juan Cruz Alli y Miguel Sanz, respectivamente, y de los consejeros de Economa y Sanidad.

Asimismo, Gabriel Urralburu, Jaime Ignacio del Burgo, Rafael Gurrea, Alberto Catalán, Iñaki Cabasés, Carlos Garaikoetxea, los rectores de la Universidad Pública de Navarra, de Deusto, Complutense, Zaragoza, Salamanca, Santiago y Valladolid han enviado mensajes de condolencia.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1994
J