ARDANZA DECIDE NO CONVOCAR LA MESA DE AJURIA ENEA, DE ACUERDO CON PNV, PSE-EE Y PP, A NO CONSIDERARLO OPORTUNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 'lehendakari' del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, mantiene su criterio de no convocar por el momento la Mesa de Ajuria Enea, tras mantener contactos telefónicos con los máximos dirigentes del PNV, PSE-EE y PP y ante la unanimidad de todas estas formaciones en considerar inoportuno el momento actual, según informaron fuentes próximas a la Presidencia del Ejecutivo vasco.
Con ello Ardanza ha rechazado el ultimátum que ayer le lanzara nidad Alavesa (UA), al constatar que las principales formaciones coinciden con él en que la fragilidad actual del Pacto, a causa de la polémica sobre la reinserción, hacen desaconsejable el encuentro.
No obstante, no se descarta totalmente que tras la reunión del Pacto de Madrid, la próxima semana, Ardanza estudie la posibilidad de convocar la Mesa de Ajuria Enea antes de las próximas elecciones autonómicas, previstas para el 23 de octubre.
Por otro lado, el ministro de Justicia e Interior, Juan lberto Belloch, tiene previsto entrevistarse esta tarde con una delegación de Unidad Alavesa, integrada por su secretario general, Pablo Mosquera; la portavoz parlamentaria, Enriqueta Benito, y el responsable de Interior y Justicia del partido, Ramón Garín.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1994
C