ARDANZA CREE QUE EL PSOE APOYARA EL CUPO Y LA REFORMA DEL CONCIERTO PACTADA POR PP Y PNV

BILBAO
SERVIMEDIA

El lehendakari José Antonio Ardanza asguró hoy "tener la impresión" de que el PSE-EE está a favor del acuerdo alcanzado entre los gobiernos central y vasco sobre la Ley del Cupo y la reforma del Concierto Económico. Ardanza señaló que, a pesar de las "discrepancias internas", espera que el PSOE vote a favor de los dos proyectos.

"Los socialistas tienen una situación interna un tanto delicada y hay que dejar que tomen su decisión" afirmó Ardanza, que añadió que "desde la responsabilidad política que siempre han querido llevar adelante" debn votar a favor de los dos acuerdos económicos.

Ardanza no dudó a la hora de fijar el criterio de los socialistas vascos. "Me da la impresión de que el secretario general del PSE-EE está manifestando con total y absoluta claridad a favor de ese acuerdo".

Añadió que los socialistas deben ser "consecuentes" con su propia actuación cuando fueron gobierno, y no opisición, y recordó que durante el mandato del PSOE también se aprobaron varias leyes quinquenales del Cupo.

Ardanza realizó estas valoaciones tras su discurso de inauguración de unas jornadas sobre el Proyecto Maris, de la Unión Europea, que comenzaron esta tarde en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya).

El proyecto Maris, impulsado por las instituciones comunitarias, tiene como objetivo el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de la información y la telemática a todas las actividades relacionadas con el mundo del mar, en general, y con el transporte marítimo, en particular.

Las actividades englobadas en Maris tienn que ver con las ventajas que las nuevas tecnologías de la información pueden aportar a sectores tan diversos como la protección medioambiental de los océanos, la mejora logística del transporte marítimo, la construcción naval o la explotación de los recursos pesqueros.

Bilbao ha sido la ciudad elegida para ser la cuarta sede Maris de Europa, lo cual para el lehendakari constituye "un motivo de orgullo" por la relación tradiconal existentes entre los vascos y el mar.

Ardanza destacó la importanca del Puerto de Bilbao, desde donde, a partir de ahora, se contribuirá a la dinamización económica de todas las regiones marítimas europeas y de Latinoamérica.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
C