ARDANZA CREE QUE EL PACTO DE AJURIA ENE SE RECOMPONDRA TRAS LAS ELECCIONES

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El lehendakari José Antonio Ardanza aseguró hoy en San Sebastián que la recuperación del consenso contra la violencia entre los diferentes partidos políticos debe hacerse nuevamente en torno al Acuerdo de Ajuria Enea, "mientras no seamos capaces de mejorarlo".

Ardanza, que acudió a una asamblea de la Asociación de Empresarios Guipuzcoanos (Adegi), opinó que, tras las próximas elecciones municipales se volverá a dar un consens básico entre los partidos sobre el acuerdo de la violencia que, a su juicio, "hoy se encuentra algo quebrado".

El lehendakari señaló que la inestabilidad política que atraviesa España no supone "un riesgo de quiebra del sistema democrático", ya que se está dando una "confrontación política que se encuentra dentro de los procesos democráticos normales".

Ardanza añadió que el Gobierno tripartito vasco goza de "solidez, estabilidad y cohesión", e insistió en que no padece "ningún conflicto interno"

El máximo representante del Gobierno vasco apuntó como amenazas a la recuperación económica el déficit público, la falta de control de la inflación y la inestabilidad política, pero aún así se mostró convencido de que el PIB puede crecer por encima del 3 por ciento en 1995 y 1996.

Ardanza participó en el "Día de la empresa", organizado por Adegi, en el que la patronal abogó por la contención de los costes laborales, la reforma de la Seguridad Social y la necesidad de contar con grupos industrials vascos potentes como catalizadores del desarrollo industrial.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
C