ARDANZA CONDENA "ROTUNDAMENTE" EL ASESINATO DE AYER EN RENTERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "lendakari" del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, condenó hoy "rotundamente" el asesinato anoche en Renteria del joven trabajador José Luis Luengo Martínez, y añadió que ante estos hechos "no caben excusas ni explicaciones".
Ardanza hizo estas declaraciones en el transcurso de la inauguración del nuevo juzgao en la localidad vizcaína de Baracaldo, y en la que ha estado acompañado por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala.
El "lendakari", que pidió prudencia hasta que no concluya la investigación del atentado, expresó su rechazo total a todo tipo de comportamientos similares, máxime cuando se producen víctimas.
Respecto a las fricciones que existen entre el Gobierno central y el vasco, Ardanza dijo que a nivel personal las relaciones siempre han sido "educadas, correctasamables".
El "lendakari", que negó que se estén produciendo enfrentamientos entre los socios del Gobierno que él preside, formado por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y PSE-PSOE, señaló que las discrepancias que su partido tiene con la Administración central no tiene nada que ver con su relación con los socialistas vascos.
Por su parte, la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskalerria ha convocado para hoy 126 concentraciones silenciosas en todo Euskadi para manifestar su repulsa por el atentao de ayer.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
L