ARDANZA CESA A LOS ALTOS CARGOS DE EUSKADIKO EZKERRA QUE AUN PERMANECIAN EN EL GOBIERNO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, cesó hoy a seis altos cargos de la recién extinta Euskadiko Ezkerra que permanecía en el departamento peneuvista de Hacienda después de la remodelación que el "lendakari" realizó hace un mes, tras la salida del ex "euskadiko" Jon Larrinaga.
La medida, anunciada ya la semana pasada por el portavoz del Gobierno vasco, Joseba Arregui, supone un agravamiento en la crisis de confianza que mantienen los dos socios del Ejecutivo: PNV y PSE-EE (PSOE).
Arregui anunció hoy que el Consejo de Gobierno aprobó un decretó por el que se establece la nueva estructura del departamento de Economa y Hacienda, que queda compuesta por 3 viceconsejerías y 8 direcciones, frente a las anteriores 5 viceconsejerías y 11 direcciones. Esto supone la salida del departamento de los altos cargos del antiguo partido que presidía Juan María Bandrés.
El portavoz del Ejecutivo vasco explicó que el decreto fue aprobado con el desacuerdo de los consejeros socialistas presentes en el Consejo, en minoría frente a los peneuvistas.
Arregui indicó que este hecho se produce después de que haya vencido el plazo e una semana para llegar a un arreglo. El PSE-EE, a través de su secretario general, Ramón Jáuregui, y de otros miembros de la Ejecutiva socialista, ya han anunciado que tomarán medidas ante la actuación de Ardanza, aunque las mismas no pasarán por la ruptura del actual Gobierno de coalición.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1993
J