ARDANZA CALIFICA DE "SICILIANO" EL ESTILO DE ETA AL RESPONSABILIZARSE DEL SECUESTRO DE DELCLAUX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari José Antonio Ardanza deploró hoy el "estlo siciliano" del comunicado en el que ETA reivindicó el secuestro de Cosme Delclaux y señaló que "a estas alturas, en este país, ya no cree nadie que ETA esté pretendiendo hacer una revolución, robando a los ricos para dar a los pobres".
"Que a estas alturas lo que es un puro hecho del más puro estilo siciliano, de secuestrarle a un joven para pedirle el dinero a su padre, para robar a una familia, que ahora eso se quiera envolver en un papel celofán de la oligarquía de Neguri, me parece ya un insult", remachó Ardanza.
El lehendakari apeló a la sensatez de los medios de comunicación para no difundir informaciones equívocas sobre el patrimonio de la familia Delclaux.
A su juicio, "en algunos medios de comunicación, con ese prurito de querer dar noticias, sean ciertas o sean falsas, parece que hasta le están asesorando a ETA de cual puede ser la cifra incluso que se le pueda demandar a ETA por este secuestro. Ya está bien".
Para Ardanza, es un error difundir noticias "haciendo grandes poneraciones de las fortunas que podría tener el padre, de la cuenta de resultados de las empresas. Yo pediría a todo el mundo una cierta prudencia y una cierta sensatez en todas estas cosas".
Por otra parte, el lehendakari manifestó que las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA llevadas a cabo a ambos lados de la frontera son positivas, mientras no haya voluntad para buscar una salida negociada en el proceso de pacificación.
"Al margen de las soluciones de tipo político y dialogado que tdos estamos teniendo en estos temas, mientras no haya ese tipo de voluntad, que la policía esté actuando con total y absoluta eficacia, bien sea aquí o bien sea en Francia, en Burdeos o en Pau, a mí me parece positivo", señaló.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
C