ARDANZA Y ARZALLUZ RECLAMAN AL EJECUTIVO LAS TRANSFERENCIAS APUNTADAS POR EL PARLAMENTO VASCO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El "lhendakari" José Antonio Ardanza y el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xavier Arzalluz, pidieron hoy al Ejecutivo español que cumpla con los traspasos de todas las competencias que se reclamaron desde el Parlamento Vasco.

Ambos dirigentes efecutaron estas declaraciones en la entrada a la gala cultural para la entrega de los premios Sabino Arana 1993 que se celebraba hoy en San Sebastián.

Xavier Arzalluz denunció el incumplimiento del Estatuto diciendo que "la ley es la ley", por lo tantodebe aplicarla. "Nosotros nos comprometimos con nuestro pueblo, con este Estatuto para acatar este orden constituido, si no, no lo hubiéramos acatado", aseguró el líder nacionalista.

Por su parte, el "lehendakari" José Antonio Ardanza se expresó en similares términos, aunque no descartó que se vaya a discutir por parte del Gobierno vasco paquetes de transferencias más pequeñas a las 54 que solicitaba el Parlamento vasco.

Ardanza no quiso desvelar más detalles sobre cuáles son las ideas alternativs imaginativas apuntadas ayer por el dirigente nacionalista Juan María Ollora, que serviría para conciliar las estrategias del bloque democrático del Pacto de Ajuria Enea y de la izquierda "abertzale" sobre el proceso a seguir para el final de la violencia.

El "lehendakari" se remitió a lo manifestado por Ollora respecto al estudio que el PNV está realizando sobre los puntos en común que las experiencias pacificadoras aplicadas entre Israel y Palestina o en el caso de Irlanda del Norte puedan tener co el conflicto vasco.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1994
C