ARDANZA AFIRMA QUE LAS CONTRAMANIFESTACIONES DE HB CONSEGUIRAN QUE LOS VASOS "SE HARTEN DE ELLOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari José Antonio Ardanza acudió hoy a la concentración de los jueves de los trabajadores de Alditrans y calificó de "triste" el espectáculo que ofrece Herri Batasuna y su entorno al convocar contramanifestaciones frente a las personas que se reunen habitualmente en San Sebastián para pedir la libertad del industrial José María Aldaya.
Ardanza señaló que en esos contramanifestantes queda "muy poco de patriotismo" y opinó que lo miembros de HB sólo consiguen que "la gente no sólo se harten de ellos, sino también de sus consignas y del nacionalismo".
Asimismo, el lehendakari consideró "fundamental" la aclaración del "caso Zabalza", para "consolidar la democracia y un Estado de Derecho futuro".
Ardanza acudió a la manifestación para solidarizarse con los trabajadores de Alditrans, al igual que el consejero de Interior, Juan María Atutxa.
En la concentración participaron unas mil personas, encabezadas por la pancarta Todos somos Josémari". Frente a ellos, los simpatizantes de HB enarbolaban pancartas en las que culpaban al PNV y la Ertzaintza de ser culpables de la "represión".
Los simpatizantes de HB dieron vivas a ETA y gritos de como "Atutxa fascista, el próximo de la lista", "Ardanza, entzun (escucha), pin, pan, pun", y "esta noche mira bajo el coche".
Al término de la concentración, simpatizantes de Herri Batasuna se enfrentaron en la parte vieja y el Bulevar de San Sebastián con agentes de la Ertaintza,a los que arrojaron piedras y objetos contudentes. Algunos encapuchados cruzaron vehículos en la calle Hernani, en donde lanzaron piedras contra un "batzoki" del PNV.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C