ARDANZA AFIRMA QUE LOS ATAQUES A SEDES DEL PNV Y PP REFLEJAN LA "CULTURA DEL FANATISMO" DE UN SECTOR DEL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari José Antonio Ardanza manifestó hoy que los recientes ataques contra una sede social del PNV en Vergara (Guipúzcoa) y otras del Partido Popular reflejan "una cultura de fanatismo que todavía está arraigada en un sector de la sociedad vasca.
"Yo creo", indicó, "que desgraciadamente estamos sufriendo, desde hace ya bastante tiempo, los comportamientos de esos sectores intolerantes que tiene nuestro país; aunque es muy posible que luego Herri Batasuna diga que ellos no tienen nada que ver con eso".
A su juicio, "todo el mundo es muy consciente de que es lo que hay detrás, y detrás hay una cultura de la intolerancia, una cultura de fanatismo, una cultura, digamos incluso, hata de la cutrez. Ya es la falta más elemental de un sentido, no ya democrático, sino un sentido cívico de convivencia en un país y en una sociedad".
Ardanza visitó la sede que la empresa aeronáutica Gamesa tiene en el Polígono de Miñano, en las afueras de Vitoria, en donde se construyen componentes para los aviones EMC-195 y ASTRA, de origen brasileño e israelí, respectivamente.
El lehendakari señaló que Vitoria es una ciudad que está a la vanguardia de la competitividad industrial y puso como ejmplo su presencia en el sector aeronáutico y del automóvil.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
C