ARDANZA ADVIERTE A AZNAR QUE N TIENE ASEGURADO LOS VOTOS DEL PNV PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari José María Ardanza advirtió hoy personalmente en Valencia al presidente del Gobierno, José María Aznar, que no tiene asegurado los votos del PNV para aprobar los Presupuestos del Estado de 1997, debido al "deterioro" de las relaciones entre el Ejecutivo y el Partido Nacionalista Vasco.
Aznar, que participó hoy en la última sesión de la cumbre hispano-italiana, aprovechó su estancia enValencia para recibir a Ardanza, que viajó a esta ciudad para participar mañana en la clausura de la Conferencia Internacional sobre Sociología de la Violencia, organizada por el Gobierno autónomo.
Ardanza, al final del breve encuentro con Aznar, afirmó que había dirigido una carta al jefe del Ejecutivo explicándole "el deterioro de las relaciones" entre nacionalistas vascos y el Gobierno del PP, para hacerle partícipe de la "situación de no retorno a la que se podría llegar si no se rectifica a tiemp".
El lenhedakari Ardanza añadió, en declaraciones a un grupo de periodistas, que si se produce una ruptura de los compromisos entre el PNV y el Gobierno del PP "no será por culpa nuestra". Reiteró que el único compromiso del PNV fue apoyar la candidatura de José María Aznar en su investidura como presidente del Gobierno, por lo que "a partir de ahi, el PP es el único responsable del deterioro de la situación".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1996
C