EL ARCIPRESTE TREVIÑO PASA LAS NAVIDADES EN CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Arcipreste de Irún y Fuenterrabía, José Ramón Treviño, condenado a tres años de prisión por colaborar con ETA, disfruta de cinco días de permiso concedido por el Juez titular del juzgao de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Treviño oficia hoy, a las ocho de la tarde, una misa en su parroquia del Santo Cristo de Artiga de Irún.
Treviño abandonó la cárcel donostiarra de Martutene, donde cumple la pena impuesta por la Audiencia Nacional, hace tres días para pasar las Navidades con su familia y amigos.
El permiso le fue concedido la pasada Nochebuena, día que dejó la prisión tras oficiar la misa de Nochebuena en la cárcel. Después de salir de Martutene, osé Ramón Treviño visitó la bahía de la Concha de San Sebastián y, por la noche, celebró la misa de Nochebuena en su parroquia de Irún. Ayer, también ofició la misa tradicional de Navidad a la que asistieron unos 400 feligreses.
Después se trasladó a Eibar, localidad en la que nació, donde reside su familia. Treviño no ha querido, hasta el momento, realizar declaraciones a los medios de comunicación.
El Arcipreste de Irún fue detenido en marzo acusado de cobijar en su parroquia a dos miembros de TA, Ignacio Rekarte y Angel Luis Galarza, que acababan de cometer un atentado en Santander en el que murieron tres personas.
La Audiencia Nacional le condenó a tres años de prisión por colaborar con ETA. La pena se redujo a la mitad al aplicarle el atenuante de "conflicto psicológico de deberes".
Treviño deberá volver a la prisión donostiarra de Martutene el próximo lunes.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1992
C